Queja de los vecinos por sobreprecios en SUBE, cigarrillos y carga virtual

Los reclamos de los usuarios llegan cada vez en mayor cantidad a la ONG Asociación de Defensa del Consumidor. Todos los recargos están estrictamente penados por la ley, sin embargo, se hacen efectivos en cada uno de los negocios.

19/06/2017
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El ejemplo más claro y que más impacta al bolsillo de los trabajadores es el monto “adicional” que aplican sin pudor los comerciantes en la carga de la tarjeta SUBE, cuyos costos en los kioscos del Distrito van desde 2 a 5 pesos. Lo mismo, o peor, ocurre con la venta de la tarjeta, cuyo valor establecido es de $ 25 y se suele pagar hasta el doble.

Una situación similar sufren los habitantes de la zona con los “aumentos” encubiertos se dan en la recarga de la telefonía celular. De aquel peso de más que cobraban anteriormente, el sobreprecio se estiró hasta 4  pesos cada vez que se solicita una recarga.

En otro orden, también se quejaron por el recargo que los kioscos le suman a los cigarrillos. Por ejemplo, un anónimo denunció que un paquete de Philips de 10, cuyo precio de lista es de $ 21, en la mayoría de los kioscos de Merlo se vende entre 30 y 31 pesos. Mientras que el aumento promedio en los paquetes de 20 oscila entre 8 y 12.

Desde la Asociación de Consumidores aseguran que la única forma de parar estos listados paralelos, que ya adoptaron la casi totalidad de los kioscos del conurbano, es realizando la denuncia ya que es una clara infracción a la ley.

En el caso del tabaco, los comerciantes infringen la ley 110 que prohíbe alterar los precio. Ya se registraron 541 multas a kioscos y de continuar con la práctica se procedió a algunas clausuras.


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