Vidal inauguró el período legislativo de la Cámara de Diputados bonaerense

La Gobernadora repasó en su discurso los logros de la gestión e hizo hincapié en la educación, los avances en materia de seguridad y la lucha contra el narcotráfico.

01/03/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Provinciales

PALABRAS CLAVES

"Hace tres años en este mismo lugar les dije que la Provincia dolía y les prometí un cambio profundo. Tres años más tarde podemos preguntarnos: '¿qué cambió?'. Más allá de los logros y de lo pendiente, la respuesta más importante es una sola: cambiaron los bonaerenses", fue la frase con la que Vidal inició su discurso.

Tras la convocatoria de los gremios a un paro docente, anunciado ayer, la Gobernadora hizo foco en la educación y, en primer lugar, apuntó contra el estado edilicio de las escuelas públicas: "Los 12 mil edificios escolares, salvo contadas excepciones, tenían problemas de infraestructura, la mayoría graves en 2015: edificios abandonados, computadoras entregadas a escuelas sin conexión a internet y que nunca habían sido mantenidas". 

"Hoy, hay una gran diferencia", afirmó y señaló: "No solo nos estamos ocupando de cambiar lo que estaba mal sino que empezamos a poner las bases para tener una educación pública de calidad. Los verdaderos protagonistas son los chicos, sus familias y los docentes".

Por último, se dirigió a los docentes: "Valoramos el esfuerzo que hacen. Valoramos el trabajo de todos los días para enseñar a nuestros chicos y las horas que dedican en sus casas a preparar las clases. Durante el último tiempo muchos de ustedes se vieron perjudicados por el conflicto que hemos tenido con los gremios. Quiero pedirles perdón si en algún momento sintieron que nos equivocamos".

Al abordar la problemática de la inseguridad, un tema que preocupa fuertemente a los bonaerenses, la Gobernadora advirtió: "Nosotros protegemos a los buenos policías y separamos a los malos. Ochocientos de ellos están presos e hicimos público el Registro de Policías Exonerados. Pusimos en primer lugar la transparencia y la formación. Desde el rango de Oficial Inspector todos tienen que presentar su Declaración Jurada y ya tenemos 34 mil presentadas".

En esta línea, se refirió a la reforma del Servicio Penitenciario y explicó: "Removimos la cúpula y reemplazamos al jefe del Servicio Penitenciario. Reestructuramos lo que pasa en las cárceles para potenciar la reinserción de los detenidos. Si una persona comete un delito, es responsabilidad de la Justicia que pague por lo que hizo".