Nicolás Russo, sobre la Ley de Asociaciones Civiles: “Es un proyecto muy completo, muy importante”

El diputado provincial y presidente del Club Atlético Lanús exaltó la labor del legislador Facundo Tignanelli, autor de ley que fue aprobada días atrás por Diputados y girada al Senado.

05/08/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Provinciales

PALABRAS CLAVES

El diputado provincial por el Frente de Todos, Nicolás Russo, se refirió a la Ley de Asociaciones Civiles que la semana pasada fue aprobada por Diputados y, entre otras cosas, establece una “tarifa cero en servicios públicos” y una serie de beneficios para "quienes cumplen un rol fundamental en la comunidad".

La ley impulsada por el legislador Facundo Tignanelli que fue girada al Senado establece una tarifa cero de servicios públicos de agua, gas, electricidad, Internet, Telefonía Móvil y Fija para asociaciones civiles con menores ingresos durante el plazo que dure la emergencia sanitaria en la Provincia. Además, plantea el pago por consumo real de dichos servicios para las demás asociaciones de primer grado.

“Hay que felicitar al diputado Facundo Tingnanelli porque es un proyecto muy completo, muy importante, que apunta a beneficiar a las asociaciones civiles que aportan mucho en lo que ocurre en los diferentes barrios”, manifestó Russo en diálogo con SN Online.

Respecto a la iniciativa, el también presidente del Club Lanús explicó que “la ley habla de declarar de interés público provincial a las asociaciones que tengan ingresos hasta el monto equivalente a la categoría G del monotributo”.

“Por otra parte, la ley habla de prorrogar por 180 días documentación post asamblearia, a raíz de esta emergencia, para que pueden tener ese tiempo para hacer trámites”, indicó Russo.

Respecto al tema de llevar a tarifa cero los servicios públicos que reciben las asociaciones civiles, manifestó: “No es un tema menor porque en la época del macrismo los clubes tuvieron tarifas altísimas imposibles de pagar, de hecho hay muchos que están con juicios”.

“La idea es regularizar papeles y haya beneficios en el tema tarifas y costos para este tipo de asociaciones que tan buen trabajo hacen en la sociedad”, concluyó Russo.

Por su parte, días atrás, el propulsor de la Lay, Facundo Tignanelli, señaló: "El objetivo de esta ley es facilitar una protección mayor del Estado a asociaciones como centros de jubilados, clubes de barrio, centros culturales y sociedades de fomento, entre otras, en el ámbito de la provincia de Buenos Aires". 

"Estas asociaciones se han convertido en intermediarias imprescindibles para el acceso a muchos derechos y la mitigación de todo tipo de necesidades sociales”, agregó.