El Gobierno bonaerense se reúne con los gremios para evitar el paro

Será este miércoles por la mañana en La Plata. La última propuesta salarial consistió en un aumento para 2019 en base al índice de inflación y agregar un 5% adicional en diciembre.

27/03/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Provinciales

PALABRAS CLAVES

La nueva convocatoria fue anunciada este lunes, cuando el Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB) se hallaba reunido para fijar un nuevo paro de 48 horas ante la falta de respuesta por parte del Gobierno.

El encuentro tendrá lugar a las 9 de la mañana, en la sede del Ministerio de Economía bonaerense, en la ciudad de La Plata. En esta oportunidad, según adelantaron desde el Gobierno, "se les presentará a los docentes una propuesta salarial".

Al respecto, Mirta Petrocini, presidente de la Federación de Educadores Bonaerense (FEB), expresó que "en esta convocatoria se debe dar respuesta urgente al pedido docente de recuperar lo que perdimos en 2018. La situación se ha vuelto insostenible".

"El gobierno debe tomar nota del grave momento que atraviesa nuestro sector. El día miércoles habrán pasado dos semanas con los chicos en las aulas. El gobierno no debe dilatar más el tiempo", manifestó la gremialista antes de que se conociera la nueva convocatoria del gobierno bonaerense.