Descubrieron a uno de los autores de las amenazas de bomba al tren Sarmiento

Se trata de un preso que se encuentra alojado en un penal por "robo agravado". Las llamadas las realizó el día 30 de abril, según quedó comprobado en las cámaras de seguridad.

07/05/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Provinciales

PALABRAS CLAVES

El Ministerio de Seguridad de la Nación identificó al autor de las amenazas de bomba a la estación de Once del Ferrocarril Sarmiento ocurridas el 30 de abril pasado. También había alertado sobre la presencia de bombas en la estación Retiro.

Según precisaron, el responsable es un hombre que se encuentra detenido en un penal por "robo agravado por haber sido cometido en poblado y en banda". Ese día llamó al Servicio de Emergencias 911 y aseguró que había explosivos en las estaciones mencionadas.

Luego de comprobar que era una falsa alarma, desde la División Investigación de Amenazas e Intimidaciones Publicas de la Dirección General de Seguridad de Estado, se realizaron tareas investigativas relacionadas con la línea desde donde se produjo el llamado y se logró determinar que la misma correspondía a una cárcel.

Por ello, se requirió a dicho establecimiento las cámaras de seguridad instaladas en el lugar y las personas con acceso a la línea telefónica. De esa manera, identificaron a un hombre al teléfono a la misma hora del hecho y, finalmente, confirmaron su autoría tras escuchar una llamada en la que el hombre confesaba su delito a una mujer.

Tomó intervención el Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº 10 a cargo del Dr. Julian Ercolini, Secretaria Nº. 20 del Dr. Fernando Pascual, que dispuso imputar al sujeto por el delito investigado.