Cambiemos defendió los tarifazos en el Congreso

La oposición no consiguió los dos tercios que necesitaba para frenar el aumento de las tarifas de los servicios públicos. El oficialismo obtuvo 106 votos y el resto de los bloques 132.

25/04/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Provinciales

PALABRAS CLAVES

El diputado Diego Bossio cuestionó los tarifazos y presentó un proyecto denominado "Razonabilidad en las tarifas de servicios públicos". Durante el debate, el legislador denunció que el "oficialismo" no tiene "voluntad política" para discutir o acordar "el tema tarifas".

El proyecto reclama también que las tarifas se mantengan estables por 12 meses y que no superen "el promedio de los salarios para usuarios residenciales", ni "el IPC mayorista para las PyMEs, cooperativas de trabajo y empresas recuperadas".

Además, tanto los clubes de barrio como las entidades de bien público pagarían, bajo el concepto de tarifa social, solo el 20 por ciento del valor de la factura, se eliminaría 27 por ciento de IVA de la alicuota especial para consumo de servicios públicos de PyMEs, y se prohibiría la creación de nuevos impuestos a los servicios públicos.