Apuntan contra De la Torre por negarse a cambiar el DNI de menores trans

Desde la Defensoría del Pueblo bonaerense aseguraron que la decisión de negarles el cambio de género provino del ministro de Gobierno, quien, además, sería conocido por sus víncutlos con la UCA y con el Opus Dei.

01/02/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

InfoCielo

MAS INFO SOBRE...

Provinciales

PALABRAS CLAVES

La Defensoría envió un pedido de informes al Registro Provincial de las Personas para conocer los motivos por los cuales le negaron o demoraron el cambio de género en el DNI de tres menores, incumpliendo con la Ley Nacional de Identidad de Género (26.743) y de la Ley de Promoción de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

La solicitada fue enviada a raíz de los reclamos de la Asociación Civil Infancias Libres y Abosex, en representación de los niños de 7, 8 y 13 años que habían pedido el cambio de identidad a través de sus padres y se encontraron con que eran rechazados o que seguían agregándoles trámites burocráticos.

La decisión habría surgido desde la cartera que comanda el ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre, quien frenó el lanzamiento de un protocolo para abortos no punibles que iba a presentar la ex ministra de Salud, Zulma Ortiz, según indicaron desde InfoCielo.

De acuerdo a lo que establece la ley, “con relación a las personas menores de dieciocho (18) años de edad la solicitud del trámite a que refiere el artículo 4º deberá ser efectuada a través de sus representantes legales y con expresa conformidad del menor”.