Protesta gremial en Aerolíneas Argentinas: hay más de 50 vuelos cancelados

Los trabajadores reclaman una recomposición salarial y apuntan contra la empresa por el incumplimiento del pago de una cláusula gatillo. La medida de fuerza de carácter sorpresivo afectó a 7 mil pasajeros en todo el país.

08/11/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

Desde Aerolíneas Argentinas emitieron un comunicado en el que señalaron que las asambleas comenzaron a partir de las 7 de la mañana. Por esa razón, la empresa debió cancelar hasta el momento 57 vuelos, aquellos que debían realizarse antes de las 10 de la mañana. 

"Dadas las características de la medida, la operación no podría normalizarse antes de esa hora", precisó la firma y afirmaron que recién a partir de ese horario retomarán el cronograma de vuelos, pero la falta de servicio ya afectó a 7 mil pasajeros que quedaron varados en todo el país y advirtieron en caso de que las asambleas se extiendan, que los vuelos cancelados o demorados podrían ser más.

La protesta es llevada adelante por los gremios de pilotos APLA y UALA, del personal de tierra agrupado en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), de los técnicos de APTA y de la Unión del Personal Superior (UPSA), que están realizando asambleas en la terminal aérea porteña y en otras del interior del país.

Los pasajeros afectados podrán cambiar sus pasajes por otras fechas o destinos durante un lapso de 30 días, a través de la misma vía por la cual los compraron. Para consultas puntuales sobre los vuelos cancelados la empresa habilitó la línea 0810-222-86527.