Prorrogaron la Emergencia Social y Alimentaria en el distrito

El Concejo Deliberante acordó extender la medida, que permite destinar recursos para paliar los efectos de la crisis en el partido, hasta el 31 de diciembre del próximo año.

26/09/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Moreno

PALABRAS CLAVES

El Honorable Concejo Deliberante de Moreno amplió la vigencia de la Ley de Declaración de la Emergencia Social y Alimentaria.

A través de un comunicado, desde el Municipio sostuvieron que a partir de la prórroga a nivel nacional de la Emergencia Alimentaria Nacional, consideraron necesario hacer lo propio a nivel local hasta el 31 de diciembre de 2019.

“La ordenanza incluye el fomento de la solidaridad de los distintos actores y busca dar respuesta al deterioro de las condiciones sociales y la caída en el poder adquisitivo que surgen como consecuencia de las medidas económicas y políticas aplicadas por el Gobierno nacional”, apuntaron.

En esa línea, explicaron que la medida permitirá seguir generando herramientas concretas para paliar los efectos de la crisis en el distrito, y a su vez solicitar a la Nación y a la Provincia que refuercen su capacidad de asistencia alimentaria al distrito.

En este marco, desde la Comuna precisaron que brindan asistencia a más de 110 comedores, 265 merenderos, 30 Centros de Desarrollo Infantil y ocho hogares convivenciales. La estimación, según los últimos padrones, alcanza a más de 19.000 personas que reciben ración de alimentos.