Prorrogan la inscripción del Plan Procrear

Lo estableció el Ministerio de Interior debido a la gran cantidad de consultas recibidas. Hasta el 31 de marzo aquellos que estén interesados podrán anotarse.

17/03/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Perfil

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

El Gobierno estableció la prórroga, cuyo el vencimiento original era el 19 de marzo, debido a la gran cantidad de consultas recibidas (más de 2.600.000). La cartera que conduce Rogelio Frigerio señaló también que ya hay más de 54 mil inscriptos en el Programa Solución Casa Propia.

El Plan Procrear cuenta con préstamos de hasta 1.650.000 pesos, plazos máximos de 30 años y tasas muy ventajosas. Los beneficiarios podrán pagar cuotas mensuales de 2500 pesos por cada millón prestado en el marco de una operatoria que prevé más de 150 mil soluciones habitacionales.

El Banco Nación destinará 30 mil millones de pesos de financiamiento, lo que permitirá triplicar la cantidad de créditos y mejorar aún más las condiciones del programa.

Desde el año pasado la adjudicación de los préstamos dejó de hacerse por sorteo para priorizar a aquellos que más lo necesitan a través de un sistema de puntaje objetivo.

Para participar las familias deberán tener ingresos de 16.120 a 32.240 pesos.