Proponen que el registro de violadores sea de acceso público

Se trata de un proyecto de ley presentado por el diputado por la séptima sección, Eduardo Barragán. El documento establece que se publique la fotografía y el domicilio del abusador en una web.

28/05/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Provinciales

PALABRAS CLAVES

La norma establece la modificación del artículo 5º de la Ley 13.869, que crea el Banco de Datos Genéticos de la Suprema Corte de Justicia, el cual crea el Registro de Condenados por Delitos contra la Integridad Sexual y de Violencia de Género dependiente del Ministerio de Justicia.

Allí, indica el proyecto, se asentará la identidad de los condenados, el fallo condenatorio y sus demás datos personales que serán de acceso público: fotografía actual; nombres y apellidos; fecha y lugar de nacimiento; nacionalidad; número de documento de identidad y autoridad que los expidió; y domicilio vigente.

“Actualmente, el 80% que cometen ese tipo de delitos son reincidentes, es decir, ya habían sido juzgados y vuelven a realizar las mismas prácticas. Por el momento, no hay forma del Estado que los controle. No sabemos si tenemos un vecino que estuvo condenado 20 años por matar o violar a una mujer”, explicó el diputado Barragán.