Promueven una Ley para compensar a hijos de víctimas de femicidio

Agustín Rossi, jefe del bloque de diputados nacionales del FpV-PJ, busca que se apruebe el proyecto de Ley Brisa, que garantiza un ingreso económico a los hijos de mujeres que murieron en el marco de un femicidio.

15/02/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

El proyecto establece la retroactividad del aporte al momento de cometerse el femicidio y otorga el derecho independientemente de si el femicida es o no padre biológico de los hijos.

“De esta forma se protege a los niños y niñas que resultan ser víctimas indirectas del femicidio de su mamá”, destacaron los legisladores ante Maximiliano Montenegro, de la red de medios con perspectiva de género y de la presidenta de la Asociación Civil Amigos del Alma, Marilina Villarejo.

La iniciativa había ingresado a la Cámara de Diputados durante el mes de mayo de 2017 pero no se cumplió con el recorrido correspondiente en las comisiones competentes. Y, a pesar de que se convocó a dos reuniones en julio y una restante en noviembre, fueron suspendidas a último momento sin muchas explicaciones.

La Ley lleva el nombre de Brisa, una nena cuya mamá, Daiana Barrionuevo, fue asesinada por su pareja, Ivan Adalberto Rodríguez en 2014. La menor se encuentra junto a sus hermanos bajo el cuidado de su abuelo, un hombre que no cuenta con muchos recursos económicos. 

La familia vive en el partido de Moreno y para recibir los beneficios necesitaría que haya una promulgación de la Ley en el orden nacional y un reconocimiento por parte de la legislatura de la provincia de Buenos Aires.  

Los legisladores que se reunieron con el representante de la Red de Periodistas y con la presidenta de la Asociación Civil Amigos del Alma, Marilina, fueron Cristina Álvarez Rodríguez, Mayra Mendoza, Mónica Macha, Magdalena Sierra y Carlos Castagneto.