Prohibieron el uso de pirotecnia en tres barrios del distrito

La norma fue sancionada hace unos días y prohíbe el uso y la venta de fuegos artificiales en las zonas ecológicamente protegidas, exceptuando los eventos especiales que cuenten con autorización previa.

13/12/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Ituzaingó

PALABRAS CLAVES

El pedido de distintas ONG del distrito motivó la sanción de una ordenanza elaborada por el concejal de Libres del Sur, Nahuel Segovia, que prohíbe la pirotecnia en las zonas de Parque Leloir, Barrio Aeronáutico e Ituzaingó Sur.

La normativa se apoya en los trastornos que ocasionan los explosivos y la pólvora en la fauna y los animales, y en la peligrosidad que representa tanto para quienes la utilizan como para quienes no.

La prohibición solamente estará vigente para estos sectores y prevé sanciones para quienes la incumplan, siempre y cuando pueda ser probado ante el Juzgado de Faltas de Ituzaingó.

Además, la reglamentación establece que el Ejecutivo deberá realizar campañas de información, educación y difusión sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, su seguridad y la de sus vecinos.