Prohíben la venta de un aceite de oliva

La ANMAT ordenó la prohibición de la venta del aceite de oliva extra virgen El Mendocino por "ser un alimento falsamente rotulado y en consecuencia ilegal".

13/11/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

ANMAT

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

La decisión de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) fue publicada este lunes 13 de noviembre en el Boletín Oficial. 

"El producto se halla en infracción al artículo 3° de la Ley 18284, al artículo 3° del Anexo II del Decreto 2126/71 y a los artículos 6 bis y 155 del CAA por carecer de autorización de producto al consignar en el rótulo un número de registro inexistente, resultando ser un alimento falsamente rotulado y en consecuencia ilegal", explicó el organismo.

Asimismo, detalló que el aceite "no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado".

Por este motivo, se dispuso que el producto "no podrá ser elaborado en ninguna parte del país, ni comercializado ni expendido en el territorio de la República de acuerdo a lo normado por el Artículo 9° de la Ley 18284″.


PODÉS SEGUIR LEYENDO...

Almirante Brown

12:42 | Sociedad

Rafael Calzada renovó su tradicional entrada