Prohíben la venta de tres aceites de oliva y uno de girasol

La ANMAT emitió un alerta por la comercialización en todo el país de los aceites de oliva marca Doña Ycha, Olivos Cuyanos y Reino de León; y del aceite de girasol marca Oleofe.

19/03/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

De acuerdo con la Disposición 2379/2019, publicada hoy en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) detalló que el Aceite de Oliva, Virgen Extra, de la marca Doña Ycha no cumple la normativa alimentaria vigente por carecer de autorizaciones de establecimiento y de producto y por estar falsamente rotulado.

En tanto, en la Disposición 2406/2019, el organismo explicó que, tras una inspección en el establecimiento que produce el aceite de oliva extra virgen de la marca Olivos Cuyanos, pudieron detectar que el lugar carecía de las autorizaciones correspondientes y que los productos no pudieron ser identificados en forma fehaciente y clara, por estar falsamente rotulados.

El tercer aceite de oliva, marca Reino de León, que contaba con el símbolo de alimento libre de gluten, según la Disposición 2405/2019, se encontraba falsamente rotulado y llevaba el símbolo "sin tac", sin estar autorizado como tal.

Por último, la Anmat prohibió la venta del producto "Aceite de Girasol Comestible" de la marca Oleofe, con símbolo de alimento libre de gluten, fabricado en Santa Fe, según detalló en la disposición 2407/2019. De acuerdo con el organismo, tras un registro, se concluyó que este producto se encontraba falsamente rotulado y que contenía el símbolo de alimento libre de gluten, sin estar autorizado como tal.