Programa Techo Digno: avanzan las obras para la construcción de 20 viviendas en Morón Sur

“Es una responsabilidad indelegable del Estado hacerse cargo del déficit habitacional”, aseguró el jefe comunal tras supervisar los trabajos.

21/10/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

El municipio de Morón continúa las obras para la construcción de 20 viviendas en el marco del Programa Techo Digno, conjuntamente con la cooperativa “La primera del Gallo”. El intendente Lucas Ghi supervisó la reactivación de los trabajos a lo largo de las calles Ozanám y Paraná en Morón Sur, que, debido a la pandemia, se reactivaron con la colocación de mampostería, revoques y cloacas.

Cabe destacar que la asociación entre la cooperativa y el Municipio se inició en 2015, bajo la anterior gestión del jefe comunal. Sin embargo, se vio interrumpida durante la administración del ex intendente Ramiro Tagliaferro.

En ese sentido, Ghi afirmó que las obras quedaron “totalmente paralizadas”. “Por eso, hoy, estamos acá para honrar nuestra palabra y volver a trabajar en conjunto, convencidos de que es una responsabilidad indelegable del Estado hacerse cargo del déficit habitacional. Es fundamental que impulsemos políticas habitacionales y acompañemos este tipo de iniciativa”, aseguró.

De la recorrida, participaron el secretario de Planificación Estratégica, Pablo Itzcovich; el director de Hábitat y Vivienda, Daniel Ricardo D´Alessandro; y la directora de la UGC 8 Morón Sur, Nancy Frías.