Productos de la canasta navideña con aumentos de hasta el 40%

El informe difundido por el Instituto de Estudios de Consumo Masivo (INDECOM) arrojó subas en la canasta navideña que van desde el 18 al 40 por ciento con un promedio de 29,3.

04/12/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

INDECOM

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

Para el organismo, la inflación de los productos de la canasta navideña supera el índice de inflación, de acuerdo al sondeo realizado sobre 94 supermercados de grandes cadenas y 566 autoservicios en el ámbito geográfico de CABA, Gran Buenos Aires, Rosario, Mar del Plata, Córdoba, Posadas, Corrientes, Mendoza, Paraná y Tucumán.

Al respecto, el titular del Instituto de Estudios de Consumo Masivo (INDECOM), Miguel Calvete, indicó que "el incremento de precios se ubica en un promedio interanual de alrededor del 29,3 %, tomando los 30 productos que integran la canasta navideña, con subas que van entre un 18 y un 40 por ciento".

El informe reveló que "los artículos que más subieron son las almendras, con aumentos del 37,3 por ciento; seguidas por la sidra, el champagne y otros espumantes, con aumentos de hasta el 35,1 por ciento; los enlatados (como duraznos, ananá y jardinera), registrando subas promedio de un 28,2por ciento; y por los turrones y otras confituras que promedian una suba del 21,6 por ciento".

Para el estudio además se cotejaron un total de 66.874 tickets de compras que fueron trabajadas con auditores en distintos puntos de venta a través de la implementación de un software online que procesó estadísticamente los valores expresados en las páginas webs de los diferentes espacios de comercialización.