Privatizarán el sistema de Eco-Bici

La legislatura autorizó al gobierno porteño a llamar a una licitación por 10 años para concesionar el servicio de transporte público en bicicletas que registra 8 mil viajes diarios.

22/03/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Ámbito Financiero

MAS INFO SOBRE...

CABA

PALABRAS CLAVES

Con 49 votos afirmativos, cinco negativos y tres abstenciones, los legisladores de la Ciudad de Buenos Aires aprobaron hoy el proyecto de privatización del sistema de transporte público llamado Eco-Bici, que actualmente es regulado por el Estado y cuenta con 200 estaciones y 2.450 bicicletas.

De esta manera, la Secretaría de Transporte, dependiente del Ministerio de Desarrollo Urbano entregará el servicio en concesión mediante llamado a licitación pública para otorgar por diez años la "prestación integral, modernización, operación, mantenimiento y explotación" de este programa.

A través de este proyecto, el futuro concesionario podrá utilizar el sistema de publicidad y sponsoreo para financiar el servicio tanto en las estaciones la red como en las bicicletas, algo que en la actualidad no ocurre. De esta manera, el sistema será gratuito para los usuarios durante el plazo de la concesión. 

Al respecto, la diputada Cristina García, presidente de la Comisión de Tránsito y Transporte y quien coordinó el debate legislativo, remarcó que "estamos convencidos de que este modelo es el adecuado para seguir promoviendo la movilidad sustentable y saludable y para que el sistema se duplique a 400 estaciones y 4.000 bicicletas y la red llegue a barrios donde hoy no está disponible".