Prisión preventiva para los acusados del ataque a la comisaría de San Justo

El juez de Garantías Juan Martín Rivera Vázquez dictó hoy la medida para los ocho integrantes de una banda y la abogada, que el 30 de abril ingresó a los tiros a la comisaría para intentar rescatar a un preso e hirió de gravedad a la sargento Rocío Villarreal.

08/06/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

El magistrado, a pedido de la fiscal Alejandra Nuñez, acusó a todos de "homicidio agravado por haber sido cometido por el concurso premeditado de dos o más personas, criminis causae, contra un miembro de las fuerzas de seguridad pública y por haber sido cometido mediante el empleo de arma de fuego en grado de tentativa -reiterado en cuatro oportunidades-, portación ilegal de arma de guerra, y evasión en grado de tentativa".

De esta manera, el juez dio por acreditado que entre el 18 y 30 de abril últimos, Leandro David Aranda, quien se encontraba detenido por un homicidio agravado, decidió su fuga de su lugar de alojamiento, la cual planificó y comenzó a ejecutar, y para ello contó con la cooperación de Tortosa, su defensora particular.

Al mismo tiempo, Rivera Vázquez sostuvo que la abogada, "ejerciendo el rol que le ocupó en la empresa criminal, le entregó ilegítimamente un teléfono celular a Aranda, facilitando así que éste pueda organizar con sus cómplices, su escape".

Los procesados con prisión preventiva son el preso al que iban a rescatar, Leandro David Aranda (22); su novia, Zahira Bustamante (19); el primo de ésta, Damián Postigo Marullo (19); Gonzalo Fabián Dángelo (22), Daniel Alberto Rodríguez (30), Tomás Villamil (27), Tomás Axel Sosa (19), Sebastián Rodríguez (39), todos como coautores, y la abogada Leticia Analía Tortosa (38), como partícipe necesaria.

Cabe recordar que el hecho ocurrió en la madrugada cuando, cuatro de los integrantes de la banda, fuertemente armados y vestidos de policías, irrumpieron en la comisaría en busca de un preso, pero fueron repelidos por los agentes en un tiroteo en el que resultó herida de dos balazos Villarreal.