Presentaron un programa para buscar chicos extraviados

Se trata de un sistema de alertas en Facebook que lleva el nombre "Alerta Sofía", en memoria de Sofía Herrera, una niña que desapareció en el 2008 en Tierra del Fuego y cuya búsqueda aún continúa vigente.

25/03/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

El nuevo programa, que cuenta con el respaldo del Centro Internacional de Niños Desaparecidos y Explotados (ICMEC), consiste en un alerta de emergencia rápida para la localización de niñas, niños o adolescentes perdidos que puedan encontrarse en grave peligro.

Ante una situación de este tipo, se difunde de manera inmediata la imagen e información del caso a través de Facebook y la red social envía un alerta a las personas que se encuentren en áreas de búsqueda consideradas específicas para cada caso; la misma puede recibirse en cualquier tipo de dispositivo e incluirá información detallada, una fotografía del niño y las vías a través de las cuales la ciudadanía puede colaborar con la búsqueda.



Cabe destacar que el alerta se activa únicamente en casos calificados como urgentes y con un alto riesgo inminente; esto se debe a las experiencias internacionales con el Programa, las cuales sugieren no superar la frecuencia de 2 o 3 casos al año para mantener la potencia y efectividad del mismo. Además, debe constar la denuncia formal en sede policial o ante el Ministerio Público Fiscal y la difusión del caso no debe ser perjudicial para la integridad psíquica y/o física del niño, niña o adolescente desaparecido.

De la presentación participaron la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich; la directora de Seguridad y Confianza de Facebook, Emily Vacher, y el gerente de Asuntos Legales para Sudamérica de Facebook, Rick Cavalieros, y la directora del Centro Internacional para Niños Desaparecidos y Explotados (ICMEC), Caroline Humer.

“Es un orgullo que Argentina sea uno de los países que lleva adelante este Programa y que cuente con un sistema para poder buscar a niños, niñas y adolescentes. Esto requiere de un trabajo muy serio porque se trata de una herramienta muy poderosa que debe ser bien utilizada para obtener buenos resultados”, expresó Bullrich.


PODÉS SEGUIR LEYENDO...