Presentaron un programa de formación para docentes

El vicegobernador Daniel Salvador presidió la apertura el programa nacional de Formación Continua para docentes de la Educación Técnico Profesional (FoCo ETP). La actividad, realizada en el Senado provincial, es un programa que impulsa la Nación.

13/06/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

El Senado bonaerense fue el escenario del lanzamiento en la Provincia de Buenos Aires del programa nacional “En FoCo ETP” que apunta a la formación de los docentes de todo el país de la Educación Técnico Profesional a través de diferentes cursos promovidos por el Ministerio de Educación de la Nación y el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

“En FoCo ETP" es un programa nacional que reúne 93 cursos anuales con la posibilidad presenciales, semi-presenciales y a distancia, "con el objetivo de mejorar la práctica docente y fomentar experiencias educativas innovadoras a partir de estas herramientas", explicaron las autoridades a través de un comunicado de prensa.

La iniciativa surge en medio de un fuerte enfrentamiento entre los gremios docentes y el Gobierno, por las paritarias y el aumento del 15 por ciento, que propone la provincia de Buenos Aires.   

Sin embargo, el secretario de Gestión Educativa del Ministerio de Educación de la Nación, Manuel Vidal elogió la "recepción" que el proyecto tuvo en el ámbito docente, y destacó el rol de la Nación que impulsa el programa de carácter federal, pero con la Provincia de Buenos Aires "liderando ese proceso”.

Por su parte, el director General de Cultura y Educación de la provincia, Sánchez Zinny, destacó: "Es una oferta especializada, fácil de usar, con las herramientas más modernas de formación continua que nos ofrece la Nación".