Presentaron un libro digital sobre Malvinas

Representantes del Centro de Veteranos de Guerra de Mor贸n junto a Lucas Georgieff, uno de los autores, dieron a conocer "Malvinas, los excombatientes", un libro digital que narra la experiencia de la guerra y su vuelta al continente.

05/04/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tama帽o del texto. Aumentar el tama帽o del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Mor贸n

PALABRAS CLAVES

Veteranos de Malvinas presentaron en el Honorable Concejo Deliberante un libro producido por investigadores del Instituto Hist贸rico Municipal acompa帽ados por Concejales y representantes del Municipio.

Mariela Canali, Lucas Georggieff, Mariela Rametta y Graciela Saez narraron la historia de los 17 miembros del Centro de Veteranos de Guerra de Mor贸n, bas谩ndose en entrevistas de investigadores del Instituto Hist贸rico Municipal. El enfoque principal es sobre las experiencias en primera persona durante la guerra, sus vivencias posguerra y el proceso de 聯malvinizar聰 al pueblo argentino.

Tras la presentaci贸n, el presidente del Centro, Omar Mart铆nez, cont贸: "El libro nos permite dar un paso m谩s en la malvinizaci贸n. Lo empezamos hace 3 a帽os sin saber c贸mo iba a terminar, y la verdad que viendo los resultados quedamos sorprendidos porque nosotros damos charlas y brindamos informaci贸n constante pero el libro es una barbaridad ".

聯Para nosotros es muy importante este libro porque nos permite participar en una pol铆tica p煤blica como la malvinizaci贸n. Esto ayuda a resguardar en la memoria lo sucedido en las islas, y que la voz de los protagonistas est茅 presente en la sociedad聰, se帽al贸 Agust铆n Algaze, coordinador del Instituto Hist贸rico Municipal.

En el evento tambi茅n participaron la presidenta del Hornorable Concejo Deliberante, Anal铆a Zappulla, los concejales Leandro Ugartemend铆a, Carlos Solia, Alejandra Liquitay, Adriana Ortiz, Vanesa Sosa, y la directora de Arte y Cultura, Rosana Simonassi.

El libro se podr谩 descargar de forma gratuita en la p谩gina web del Municipio, y tambi茅n se puede descargar desde Google Drive.