Presentaron un amparo para los vecinos que perderán la tarifa social de gas

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, junto a la Asociación de Defensa de Derechos de Usuarios y Consumidores, presentó un recurso de amparo ante la Justicia para que suspenda el nuevo esquema de incremento tarifario de gas que prácticamente elimina la tarifa social a partir del 1 de abril.

23/04/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

San Martín

PALABRAS CLAVES

La medida se realizó en representación de los vecinos que acceden a ese descuento conforme a la Resolución N° 28/2016 del Ministerio de Energía y Minería (art. 5°), y que perderán el beneficio que ahora se encuentra limitado por un consumo arbitrariamente bajo.

Al respecto, Katopodis señaló: “La tarifa social tenía como objetivo subsidiar y proteger a los hogares más vulnerables, por eso debe ser ágil, justa e inclusiva. Este es un gobierno que se maneja con una planilla Excel, sin mirar que detrás hay familias, PyMEs y clubes”.

La acción de amparo presentada ante el Juzgado Federal en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo Nº 1 en los términos de la Ley 16.986 se presentó contra el Poder Ejecutivo Nacional -Ministerio de Energía y Minería-, y contra el Ente Nacional de Regulación del Gas (Enargas).

En este sentido, se pide que el Estado Nacional brinde un nuevo esquema de precios y tarifas para los usuarios y consumidores de servicios públicos de suministro de Gas beneficiarios de la Tarifa Social, con arreglo a la Constitución y a la legislación vigente.