Presentaron nuevo sistema de salud que acortará los tiempos de atención

Se trata de la Red AMBA, una propuesta impulsada desde la gestión provincial y nacional con el objetivo de que cada vecino pueda tener un centro de salud a 15 minutos de su domicilio. Las historias clínicas serán electrónicas para poder ser consultadas en cualquier lugar.

24/05/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Tres de Febrero

PALABRAS CLAVES

La presentación tuvo lugar en el Centro de Salud, Diagnóstico y Tratamiento “Arturo Illia” de Martín Coronado, con la presencia del intendente Diego Valenzuela, la gobernadora María Eugenia Vidal, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, el ministro Rogelio Frigerio.

“Cuando alguien tiene un problema de salud y va a un hospital no le importa a quién le corresponde, sino que alguien le dé una respuesta a su problema. Sabemos que durante muchos años eso en la provincia no pasó”, señaló Vidal.

La gobernadora explicó que el programa se realizará en 24 distritos en una primera parte y mejorará 360 salitas. “Trabajamos en equipo para dejar huellas profundas y hacer lo que no se ve”, destacó.

La Red de salud pública AMBA tendrá varias líneas de trabajo. Una de ellas será la infraestructura con la renovación de todos los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y ampliación de la cantidad de consultorios.

Además se implementará un nuevo modelo de gestión que buscará fortalecer el primer nivel de atención y concentrando las especialidades en un Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMAR).

Respecto a los recursos humanos, señalaron que se van a completar los equipos de cada CAPS en función de los requerimientos que surjan según la población. Se estandarizaran las tareas y los horarios de trabajo para mejorar las condiciones de los profesionales de la salud.

Finalmente, sobre los sistemas de información, precisaron que se implementará la historia clínica electrónica en cada CAPS y un sistema de turnos con distintos niveles de atención para favorecer las derivaciones y el acceso a niveles de mayor complejidad.