Presentaron el libro de rock “El agite”

Con un cierre musical a cargo de Ella es tan cargosa en el Paseo de las Artes, los vecinos participaron de la presentación del libro realizado por el Municipio sobre las bandas del oeste.

04/12/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

El Municipio presentó el viernes pasado la investigación periodística centrada en la producción musical de rock en la zona que abarca las localidades de Hurlingham, Ciudad Jardín, El Palomar, San Justo, Ramos Mejía, Morón, Haedo, Castelar e Ituzaingó, y que ha logrado trascender las fronteras hacia la escena musical nacional.

"Este libro realizado en equipo reafirma la influencia del rock del Oeste en la escena musical de nuestro país, porque el rock es parte de nuestra identidad, del patrimonio cultural de Morón y toda la región. Es un orgullo que una parte de la historia del rock haya transcurrido en las calles donde crecí y ahora crecen nuestros hijos”, señaló el intendente Ramiro Tagliaferro en durante el acto.

Por su parte, la directora de Arte y Cultura, Rita Stivala, celebró “poder presentar este libro, que refleja que Morón, y el Oeste, son parte de la cultura rock argentina”. “Estamos muy felices de que los vecinos puedan descubrir la historia rockera con un libro hecho por nosotros”, aseguró.

La publicación es el resultado de un proyecto ideado por la Dirección de Arte y Cultura de Morón, en colaboración con el instituto Histórico Municipal y con el apoyo del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires. 

El proyecto contó con la participación de cientos de vecinos que hicieron llegar sus testimonios fotográficos de El Reloj, Sumo, Las Pelotas, Divididos, Los Piojos, Los Caballeros de la Quema, Árbol, Naranjos, Ojas y Guillermina, entre otras bandas, y las imágenes que ilustran el libro fueron seleccionadas por la reconocida fotógrafa de rock Nora Lezano.


PODÉS SEGUIR LEYENDO...

La Matanza

15:22 | Cultura

Concierto a cielo abierto en Ramos Mejía