Presentarán un pedido de informes por los “huevos” gigantes de Jorge Macri

Así lo señaló la concejal de la Coalición Cívica, María Margarita "Meneca" Djedjeian, en referencia a la obra realizada por el artista Juan Blas Doberti, que representa la conciencia ecológica planetaria a través de 33 figuras ovoides que costaron cerca de dos millones de pesos.

05/02/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Vicente López

PALABRAS CLAVES


Cada huevo pesa 3,3 toneladas de hormigón, con dimensiones de 1,71 por 1,28 metros. Las figuras se encuentran repartidas en varios espacios verdes del partido y le costó al erario público 70 mil pesos por huevo, un total de 1.980.014 pesos, según informó el Municipio.

Al respecto, la edil "Meneca" Djedjeian aseguró a SN Online que van a realizar un pedido de informes para tener más precisiones sobre el costo de la obra, y en el caso de que sea una donación, explicó que deberá ingresarse por el Concejo Deliberante.

"En lo personal, me preocupa que pueda generar algún riesgo a los transeúntes, la verdad es que son ovoides de mucho peso. Esperamos que estén bien instalados", comentó la legisladora.

Por otra parte, con respecto a la simbología de la obra, la dirigente cercana a Elisa Carrió consideró que "la conciencia planetaria hay que instalarla de otra manera", y destacó el trabajo de las ONGs que se dedican a limpiar la costa "por la ausencia municipal en el limpiado y el cuidado de la zona".

En ese sentido, arremetió contra los funcionarios comunales por las tareas de cuidado del medio ambiente en el partido, al denunciar la eliminación del "ombú histórico" de Vicente López.

"Hay un montón de cuestiones que atienden a la conciencia planetaria con las que no cumple la administración de Jorge Macri", sentenció.