Presentan un proyecto para frenar el avance privado contra los terrenos de la UNSAM

Tras la ratificación del Gobierno de quitarle el espacio a la Universidad de San Martín para construir un playón de carga y descarga para la empresa Nuevo Central Argentino S.A, ediles presentaron un proyecto con el objetivo de evitar el avance contra el predio de 12 mil metros cuadrados.

09/10/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

San Martín

PALABRAS CLAVES

La iniciativa pertenece al concejal Hernán Letcher y el bloque de Unidad Ciudadana. A través de la aprobación del documento, buscan establecer un reordenamiento urbano en la zona para que esta solo pueda ser utilizada con fines educativos.

Según expresó Letcher a SN Online, de prosperar el traspaso del terreno la firma que maneja Roberto Urquía “haría un negocio redondo”, ya que “la gran ventaja que tiene ese predio es que no requiere prácticamente inversión y puede ponerse a funcionar automáticamente sin ningún problema”.

En cuanto al proyecto presentado, que viene luego de la firma de un repudio generalizado a la decisión de la Agencia de administración de Bienes del Estado (AABE), de convertirse en ordenanza resolvería este problema porque “determinaría que la utilización de ese predio solo en esos términos”, explicó el concejal.

En otra de las iniciativas elevadas, el edil propuso también trasladar la plataforma a un predio ubicado cerca del Camino del Buen Ayre  y del Polo industrial que funciona hace cinco años en el distrito, lo que facilitaría su acceso y circulación. De acuerdo a Letcher, a diferencia del terreno en conflicto, este movimiento “obligaría a la empresa a realizar una serie de inversiones” que no estarían dispuestos a hacer.

“Desde San Martín creemos, por un lado, que hay que defender la Universidad, y, por el otro, queremos que hagan se esas inversiones para que no terminemos siendo el ‘pato de la boda’ cuando Capital decida avanzar en sus emprendimientos inmobiliarios”, concluyó el edil.