Presentan la línea 147 para denunciar hechos de inseguridad

Se trata de una nueva línea de atención gratuita y anónima, que funcionará las 24 horas, para que los vecinos puedan informar sobre situaciones de inseguridad.

28/02/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Hurlingham

PALABRAS CLAVES

Las llamadas se reciben en el Centro Integral de Prevención del Municipio lo que permite optimizar los tiempos y brindar una respuesta efectiva, articulando todo el sistema de prevención y de seguridad de la comuna. El servicio funcionará las 24 horas, durante los 365 días del año. 

Durante la presentación, el intendente Juan Zabaleta, expresó: “Es importante darle más agilidad a toda la situación vinculada a la inseguridad, para que nuestros vecinos se sientan más protegidos. Esta línea sirve para denunciar todo tipo de delitos. Es el número a través del cual van a poder comunicarse y hacer denuncias, en un sistema de enlace que vincula todo lo que tiene que ver con policía, bomberos, ambulancias y tránsito”.

Además, señaló que se está ampliando el Centro de Monitoreo y destacó que toda esta política “se complementa con las más de 200 cámaras que estamos colocando y con las más de 150 Alarmas Vecinales que, a razón de una por día, instalamos en las calles, con un sistema de botón antipánico geolocalizado”.

El 147 funciona tanto desde líneas fijas como de teléfonos móviles, con líneas rotativas y cuenta con operadores especialmente capacitados para dar respuesta inmediata.

La presentación tuvo lugar en la Posta Policial ubicada en la Rotonda de la Ruta Nº 4 y contó con la presencia del secretario de Seguridad, Damián Feu; autoridades de Bomberos Voluntarios y de la Jefatura Distrital de la Policía; y vecinas y vecinos del Distrito.