Preocupación por la presencia de ratas en Villa Udaondo

Alertados por los casos de hantavirus detectados en el territorio bonaerense, y por otras infecciones que pueden transmitir los roedores, los vecinos piden ayuda para erradicarlos.

16/01/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Ituzaingó

PALABRAS CLAVES

Los habitantes de los asentamientos cercanos al Camino del Buen Ayre están preocupados por la creciente aparición de estos roedores en distintas zonas del barrio y por las enfermedades que transmiten.

En diálogo con SN Online, Norma, vecina de Villa Udaondo, contó que “muchos barrios tienen el mismo problema y están preocupados”. “De repente, no sé si es por tanta lluvia o porque vivimos rodeados de tanto campo, se produjo una invasión de ratas”, contó.

Esto hace que muchos tengan que invertir en sustancias para tratar de erradicarlas. “Hace unos días, compré veneno y gasté 300 pesos para ver si puedo terminar con esto, pero hay vecinos que no tienen dinero para gastar en esto y se complica”, lamentó la mujer.

Es por ello que ahora piden ayuda para solucionar este inconveniente. “Yo creo que el Municipio podría colaborar con los vecinos para que estemos cuidados con este tema. Quizás no tienen la culpa de que estemos invadidos de ratas pero sería útil su ayuda”, expresó.

“Si ellos pudieran venir a fumigar cada tanto y traer veneno para repartir o poner un punto donde nosotros podamos retirarlos, yo creo que se podría empezar a solucionar”, reconoció.

La situación tomó mayor relevancia en los últimos días con el surgimiento de casos de hantavirus en la Provincia. “Tengo un poco de miedo porque esa enfermedad te mata. Estoy preocupada por nosotros y por los chicos del barrio”, concluyó.