Preocupación en las PyMes por el acuerdo con el FMI

Con el título "El FMI no ayuda a las Pymes", la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APyME) expresó su disconformidad con la decisión del Gobierno de llegar a algún tipo de "acuerdo" con el Fondo.

09/05/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

La tan difundida charla entre el presidente Mauricio Macri y la responsable del organismo, Christine Lagarde , que según los analistas busca que el FMI suelte un "salvataje" de 30 mil millones de dólares, en realidad tiene por objeto prevenir la posibilidad de que se produzcan nuevas corridas bancarias.

APyME, a través de un comunicado, manifestó que "esta medida evidencia el fracaso de una política económica y financiera que en lugar de la prometida 'lluvia de inversiones' tuvo por resultado, como se venía advirtiendo, un mayor ahogo externo y una brutal exposición del país a las fluctuaciones internacionales y a los movimientos de los capitales especulativos".

Además, los empresarios manifestaron que "sin necesidad de esperar la letra chica del acuerdo", saben por experiencia que de nada sirve para el sector la posibilidad de un endeudamiento a tasas más baratas "con la contrapartida de las medidas de ajuste que imponen las consabidas recetas del FMI".

Asimismo, subrayaron que los pequeños y medianos empresarios se encuentran en emergencia social y productiva, acosados por los tarifazos, la devaluación, la inflación y el ahogo fiscal, mientras que las políticas que lleva adelante el Gobierno apuntan a salvar "la brecha financiera" para garantizar las ganancia de "de los sectores más concentrados". 

Por último, advirtieron que el empresariado local, los trabajadores y demás sectores vitales del entramado económico nacional "serán los principales afectados por las medidas anunciadas".