Preocupa cómo impactará el aumento de tarifas en las Pymes

La secretaria de Producción de Ituzaingó, Sandra Rey, manifestó su rechazo al anuncio realizado por el Gobierno al considerar que perjudicará nuevamente a los pequeños y medianos empresarios que “no logran recuperarse de los ajustes que vienen sufriendo hace tres años”.

08/01/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Ituzaingó

PALABRAS CLAVES

Antes de que termine el año, el Gobierno aprovechó para dar a conocer los nuevos incrementos que aplicará en todos los servicios, una noticia que generó un gran repudio por parte de los ciudadanos que salieron en estas últimas a semanas a la calle para rechazar la medida.

En ese marco, la secretaria de Producción de Ituzaingó, Sandra Rey, ratificó la preocupación por los tiempos económicos que se avecinan. "En los indicadores recabados en más de 40 municipios, se reflejó un magro desempeño en 2018, y la prospectiva en este 2019 que inicia con nuevos tarifazos no son una buena noticia”.

Según explicó Rey, los incrementos van a “impactar directamente en la estructura de los costos de producción perjudicando nuevamente a los pequeños y medianos empresarios que no logran recuperarse de los ajustes que vienen sufriendo hace tres años”.

Por último, advirtió que ese anuncio se le suma la preocupación por el aumento de la pérdida del empleo: “Hasta el momento los despidos fueron en goteo y el empresario pyme es muy cuidadoso en eso, porque evalúa la inversión que realizó en la capacitación de cada trabajador y en que sus empleados no son números, si no parte de su familia”.

Los aumentos

La suba que ejecutará la empresa estatal Aysa será del 48,5 por ciento en dos tramos. El primer incremento del 17 por ciento llega este mes mientras que el segundo será en mayo, con un alza del 27 por ciento.

El incremento promedio de electricidad en el área metropolitana llegará al 55 por ciento en el año. El aumento será en cuatro tramos: 26 por ciento en febrero a causa de la reducción de subsidios a la generación, 14 por ciento en marzo que se explica por la suba de los ingresos de las distribuidoras y luego 4 por ciento en mayo y otro 4 por ciento en agosto.

Mientras que en el gas sería del 35 por ciento en abril. La tarifa social que recibe casi el 30 por ciento de los hogares desde el año que viene queda a cargo de las provincias y de la Ciudad de Buenos Aires, con destino todavía incierto para usuarios del interior del país.