Prefectura impide el corte de los movimientos sociales en el Puente Pueyrredón

Por orden del Ministerio de Seguridad, los efectivos armaron cordones para evitar que los manifestantes de organizaciones sociales y políticas realicen allí el acto programado para el mediodía.

24/09/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Avellaneda

PALABRAS CLAVES

En el marco del paro de las centrales obreras, Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la CTA Perón de Ricardo Peidró y el Movimiento Evita realizan desde temprano una manifestación en la subida del Puente Pueyrredón.

Los movimientos sociales habían convocado a un acto que se realizaría al mediodía sobre el puente, para luego marchar a Plaza de Mayo, pero el gran despliegue de la fuerzas de seguridad impidió que pudieran subir y realizar el tradicional corte.

En diálogo con SN Online, Gerardo Fernández, referente del Movimiento Evita en La Matanza, aseguró que "se están vivienda horas de mucha tensión", ya que los cordones de la Prefectura están impidiendo el acceso al puente para desarrollar la actividad. "Estamos justo en la subida viniendo desde la avenida Mitre. La situación es muy tensa porque no nos dejan pasar".

En ese sentido, contó que se están llevando a cabo negociaciones para "evitar algún tipo de desborde" entre las más de 15 mil personas que se encuentran allí y las fuerzas. "Nuestra intención es poder hacer el acto y cruzar para arrancar la movilización a Capital. Es todo lo que queremos", sentenció.