Pre Cosquín 2020: dos noches a puro folklore en el Distrito

Por segundo año consecutivo, el partido de Merlo fue sede oficial de la etapa previa del festival folklórico más importante del país. El cierre del evento estuvo a cargo del cantante Bruno Arias.

21/10/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Merlo

PALABRAS CLAVES

Las competencias se realizaron los días 19 y 20 de octubre en la Casa de la Cultura. Artistas de Merlo y de municipios cercanos se presentaron para llegar a tener un lugar en el Festival Cosquín 2020, en el Escenario Mayor Próspero Molina.

La elección de los participantes estuvo a cargo de un jurado especializado en las categorías danza y música, integrado por Miguel Flores, Justina Hornos, Rubén Suares, Paulino Pérez, Jorge Tabares, y Federico Siciliano, que entregaron diplomas a los ganadores.

El público disfrutó de dos jornadas de baile y canto tradicional y alentó a los participantes a ser parte de una de las 9 lunas del Festival Cosquín, en el mes de enero en la provincia de Córdoba.

“Para nosotros es un orgullo todo lo que está pasando en Merlo. La ciudad se ha legitimado como centro del folklore en la región, no solamente con esta actividad sino también con todo el acompañamiento para nuestros artistas durante el año”, expresó el Subsecretario de Cultura, Federico Picasso expresó:

El Pre Cosquín se realiza en varios puntos de la Provincia de Buenos Aires. En Merlo se llevó a cabo por segunda vez consecutiva con la organización de la Secretaría de Cultura, a cargo de Julio Guiñazú.