Posse se posiciona de cara a la interna en la UCR bonaerense

El intendente de San Isidro lanzó una nueva corriente radical con el apoyo de diferentes sectores de la UCR y de los críticos al “acuerdo de Gualeguaychú”. En ese marco, sostuvo que “la joven dirigencia” es “el activo y el futuro” del partido centenario.

23/08/2016
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Primer Plano On Line

MAS INFO SOBRE...

Provinciales

PALABRAS CLAVES

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, lanzó una nueva corriente interna dentro de la Unión Cívica Radical de la provincia de Buenos Aires, integrado por dirigentes de distintos distritos.

El encuentro, donde se oficializó la línea interna, contó con representación de todas las secciones electorales, entre los que confluyeron intendentes, diputados y senadores provinciales, además de legisladores nacionales, y referentes de la Juventud Radical nacional y bonaerense.

“Estoy contento de estar en este acto formando parte de un espacio que pretende fortalecer a la UCR para fortalecer la coalición Cambiemos y que cuenta con una joven dirigencia que son el activo y futuro del partido”, enfatizó el alcalde sanisidrense durante el encuentro.

La nueva corriente interna cuenta con intendentes del interior bonaerense y legisladores provinciales como Walter Carusso, Marcelo Dileo, Fernando Pérez y Maximiliano Abad.

Además, el grupo se nutre de legisladores nacionales de la provincia de Buenos Aries que no estuvieron en sintonía con el “acuerdo de Gualeguaychú”, donde los radicales decidieron la conformación de Cambiemos, tal es el caso de José María Gutiérrez y Juan Pedro Tunessi.

Asimismo, el espacio aparece como una posición que toma elementos de las dos existentes en el radicalismo provincial. Por un lado, el sector que encabeza Ricardo Alfonsín, explícito opositor al “acuerdo de Gualeguaychú” y por el otro lado, el conducido por el vicegobernador Daniel Salvador, con respaldo a Cambiemos.

El mensaje de la nueva línea interna, es no cerrar las puertas de ningún grupo, y se define como frentista e incluso no ve con desagrado el llamado que realizó a los radicales el líder del Frente Renovador Sergio Massa desde Mar del Plata.