Por tercera vez en el país, las mujeres realizan un paro para reclamar más derechos y políticas públicas

Este viernes 8 de marzo, en el Día Internacional de la Mujer, agrupaciones feministas de todo el país convocaron a plegarse a un nuevo paro. La movilización principal está prevista para las 17 desde Congreso a Plaza de Mayo.

08/03/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

A través de las asambleas que se realizaron desde hace varios meses atrás, varios colectivos feministas coincidieron este año en volver a convocar a un Paro Internacional y Plurinacional de mujeres, lesbianas, travestis y trans para este 8 de marzo, conmemorando la jornada de lucha.

Si bien las movilizaciones y actividades se replicarán en todas las provincias, la marcha central se realizará en la Ciudad de Buenos Aires. La convocatoria es a partir de las 15 horas en Plaza de Mayo, para ir hasta el Congreso Nacional y concentrar allí desde las 17.

Entre muchas consignas en las que se volverá a insistir como la de la legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, también se encontrarán el  rechazo hacia el acoso, las violaciones grupales, los lesbicidios, femicidios, transfemicidios, todas las formas de explotación y de violencia, el ajuste en las políticas públicas dirigidas a las mujeres y los despidos.

"Frente al fascismo neoliberal y colonial que quiere redoblar sus violencias, nosotras y nosotres paramos. Paramos porque nos mueve el deseo de revolucionar nuestras vidas. Paramos porque sabemos que se va a caer. Al patriarcado lo estamos derrumbando desde abajo. Vivas, libres y desendeudadas nos queremos", señalaron en un comunicado desde el colectivo Ni Una Menos.