Por obras del ferrocarril Belgrano, correrán de lugar una plaza

Se trata del espacio verde "El rincón de los árboles”, ubicado sobre la calle Rincón al 1200 en Ramos Mejía. Los vecinos habían manifestado su preocupación por el desmantelamiento de los juegos que había sufrido la plaza en los últimos días. Desde Ferrocarriles Argentinos confirmaron que sólo sería movida unos metros del lugar.

09/10/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

Con carteles y cintas a lo largo y ancho de la plaza, los vecinos de la zona que rodea "El rincón de los árboles”, repudiaron las tareas de remoción de los juegos que comenzaron a hacerse en ese lugar y su posible cierre.

La preocupación llegó a las redes sociales donde los lugareños llamaron a firmar un petitorio para que no sacaran ese espacio, que es íntegramente cuidado por los vecinos. Ante el revuelo que generó la noticia, algunos se trasladaron esta mañana hasta allí y pudieron dialogar con una representante de Ferrocarriles Argentinos.

En diálogo con SN Online, Mario Antonio, uno de los vecinos que se presentaron en el lugar, contó que una arquitecta de la empresa, Eugenia Catz, les confirmó que la plaza no será cerrada, sino movida unos metros de lugar.

“Nos dijeron que se están haciendo trabajos para la habilitación del Belgrano Cargas, por lo que Ferrocarriles está recuperando terrenos aledaños para realizar dos tendidos de vías nuevos, razón por la cual, se hace convenios con las Municipalidades para correr los lugares ocupados por placitas, juegos, más hacia las veredas y a lo largo”, explicó.

Por último, Mario Antonio remarcó que, según lo informado por la empresa, la plaza se quedará ahí, "más cerca del cordón y más alargada para dejar una buena vereda".