Por la suba del dólar habrá un aumento del 5 por ciento en supermercados

La Cámara Argentina de Supermercados anunció hoy que los precios en los supermercados de todo el país aumentarán un 5 por ciento en promedio a raíz de la constante suba dólar.

09/08/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Ámbito Financiero

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

Al respecto, el vocero de la Cámara Argentina de Supermercados, Fernando Aguirre, en diálogo con radio El Mundo, explicó que "la gran mayoría de nuestros proveedores vienen con listas de precios con aumentos promedio del 5%. Entonces, el fabricante trae incrementos y eso es muy difícil que no llegue a la góndola".

Asimismo, reconoció que las ventas en los supermercados "son muy bajas" y aseguró que " a nadie se le ocurriría mover los precios por sí mismo". "Todos los productos están teniendo algún tipo de aumento", agregó.

"Se esperaba que la suba del dólar tuviera efecto sobre los precios de la canasta básica. Y algo de eso está pasando", manifestó Aguirre y anticipó: "Va a ser difícil llegar a la pauta inflacionaria de este año (17%, de acuerdo con lo fijado por el Banco Central)".

Los aceites y artículos de limpieza, registraron un aumento promedio del 8% en los últimos 30 días y fueron los productos que más aumentaron; los lácteos se incrementaron en un 5%.

"La baja de la inflación que ha habido es bastante sustentable. Pero si sube el dólar como subió, eso se va a los precios", explicó Aguirre y remató: "Combatir la inflación no es nada fácil y mucho menos si se trata que eso no llegue de manera furibunda al poder adquisitivo de la gente".