Por la suba de servicios, aumentarán las expensas un 35%

La Asociación de Administradores de Consorcio de la Ciudad anunció hoy que el aumento se debe a los incrementos de las tarifas de luz, agua y gas.

12/04/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Minuto Uno

MAS INFO SOBRE...

CABA

PALABRAS CLAVES

Quienes residan en edificios recibirán un nuevo golpe en el bolsillo, que se suma a la inflación y el aumento en los servicios, a raíz del incremento de entre un 25 y un 35 por ciento que sufrirás las expensas antes de mitad de año. 

Cabe destacar que el aumento para sectores residenciales y comerciales de la tarifa de gas es de entre 24 y 36 por ciento, a partir del 1 de abril. Este incremento incluye una suba de 10,2 por ciento en el precio del gas en boca de pozo y un ajuste parcial para los servicios de transporte y distribución.

Además, las boletas de electricidad subieron entre un 61 y 148 por ciento desde febrero pasado, aumentos que son visibles en los consorcios por la energía que se utiliza para el funcionamiento de ascensores, pasillos, y demás lugares comunes que puedan tener.

En tanto, la empresa de agua AYSA anunció aumentos de un 23 por ciento en promedio a partir del 1 de mayo, importe que se sentirá en las expensas del mes de junio o julio, dependiendo de cada consorcio.

Así, las expensas correspondientes a departamentos de entre 1 y 2 ambientes rondan los 2 mil pesos y se espera que para este año. tras la aplicación de los nuevos ajustes, alcancen los 2.500 pesos.

Un dato a destacar es que, en medio de estos aumentos, en la Ciudad de Buenos Aires hay cerca de 600 mil propiedades que no están al día con sus expensas y la situación se agrava mes a mes.