Por la peregrinación a Luján, distritos del oeste reorganizarán el tránsito

Durante el fin de semana, se desplegará un operativo para facilitar la circulación de los peregrinos, vecinos y comerciantes en Ituzaingó y Morón.

05/10/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Ituzaingó

PALABRAS CLAVES

Como todos los años, miles de peregrinos se convocan para recorrer alrededor de 60 kilómetros por la ruta 5 (ex ruta provincial 7) para llegar al Santuario de la Virgen de Luján. En ese marco, ambos municipios llevarán a cabo un operativo especial con el objetivo de que la peregrinación se desarrolle con normalidad.

En el caso de Ituzaingó se dispondrá un operativo de control de tránsito en los distintos cruces vehiculares de las vías del tren durante el sábado 6 de octubre.

Los cruces habilitados serán los siguientes: Santa Rosa, Juncal, Túnel de la Av. Ratti y Acevedo. Por su parte, el Cruce Pérez Quintana (barrera 80) permanecerá cerrado al tránsito entre las 7 y las 20 a partir de este horario los cruces funcionarán con normalidad.

En tanto, en Morón, se reordenará el tránsito y las paradas de colectivos en el centro de la ciudad para optimizar la circulación vehicular, que se realizará desde las 00 del sábado 6 de octubre hasta las 19 de ese día.

Por ello, estarán cortadas en 25 de mayo las intersecciones con Av. Rivadavia, Buen Viaje y García Silva. Además, Belgrano y García Silva, Brown y Belgrano, Brown y San Martín, Av. Rivadavia y San Martín, Guido y Cañada de Ruiz, Larralde y Mendoza, Larralde e Independencia y Av. Zeballos y Andrade.

Para asistir a los peregrinos, habrá en la Plaza Gral. San Martín, ubicada en Belgrano y Buen Viaje, tres ambulancias del SAME, baños químicos y carpas sanitarias municipales con personal del SAME, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana.

Como los servicios del Ferrocarril Sarmiento funcionarán con normalidad, para cruzar las vías en el centro de Morón se podrán tomar los túneles French-Azcuénaga, Casullo-Int. Grant, y Valle-Saldías, así como el puente Lebensohn. En Haedo, estará abierto el túnel de Estrada-Juan B. Justo y el cruce de Pueyrredón-Rawson, y en Castelar el paso ferroviario de Victorino de La Plaza-Zapiola y el de Blas Parera-Santa Rosa.

Por otra parte las empresas de transporte público modificarán la ubicación de sus paradas con el siguiente esquema:

Líneas 236, 634 y 166: Salida lado sur 9 de Julio entre Santa Fe y Buen Viaje.
Línea 97: Salida 9 de Julio y García Silva.
Línea 317 y 635: Salida García Silva y 9 de Julio.
Línea 242 y 298: Salida Brown y Abel Costa.
Línea 238: Salida García Silva y Uruguay. Regreso Pellegrini y 9 de Julio.
Línea 338: Parada lado sur Carlos Pellegrini y 9 de Julio. Lado norte Azcuénaga y Cabildo.
Ramal San Isidro: Lado sur Santa Fe y 9 de Julio. Lado norte Intendente Grant y Machado.
Línea 153 y 253: Parada hacia Barrionuevo, García Silva y 25 de mayo. Hacia Liniers por Pellegrini entre 25 de mayo y 9 de Julio.
Línea 136: Parada hacia Primera Junta por Pellegrini entre 25 de mayo y 9 de Julio.
Parada de taxis: Morón Sur – Mitre y 9 de Julio.