Por la crisis, vecinas de Villa Constructora transformaron una feria en un trueque

El intercambio de productos tiene lugar de lunes a sábados en la Plaza Baldomero Díaz, ubicada en la intersección de las calles Lezica y Roque Pérez, en San Justo. Las vecinas destacaron que en un año creció significativamente el número de participantes.

18/04/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

“Nosotras antes hacíamos una feria, pero las ventas cayeron mucho y cada vez se vendía menos”, relató a SN Online Marcela Dilonardo, una de las administradoras de la iniciativa que ya congrega a casi 4 mil personas.

El modo en el que se realiza el trueque es simple. Todo comienza en el grupo de Facebook Canje…. Plaza 6 donde se publican los productos. Según la organizadora, lo que más se intercambia son alimentos.

A partir del primer contacto virtual, ambas partes pactan el encuentro en la Plaza, de 16 a 18 horas, y concretan el intercambio. En este punto, las reglas son claras: “Se respeta el día y el horario, y no pueden encontrarse en otro lugar. Tampoco pueden pasar número de celular”, aclaró la mujer.

En paralelo a esta actividad, los días miércoles y sábados las organizadoras invitan a las participantes a traer un alimento no perecedero a cambio de un número a través del cual, al final de la jornada, participan por un sorteo con todo lo recolectado.

La iniciativa superó los límites del barrio para extenderse a otras localidades. “Vienen de Villa Constructora y de Barrio Almafuerte, pero también de Villegas, San Alberto, Laferrere, Casanova, hasta de Merlo Gómez”, expresó orgullosa.

Y concluyó: “Estaría bueno que todo el mundo tenga trabajo para no tener que hacer esto, pero si ayuda, bienvenido sea”.