Por la crisis, entregan más de 1000 kilos de pan en varios puntos del distrito

El Centro Industriales Panaderos de La Matanza, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, realizó un #PanazoMatancero para denunciar el aumento en los precios de la harina y las exorbitantes tarifas que llevaron al cierre de varios comercios.

06/06/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

En consonancia con la protesta que se lleva adelante frente al Congreso Nacional, el Centro de Panaderos de La Matanza junto a los referentes de las diferentes localidades decidieron repartir el pan a los comedores comunitarios e instituciones del partido que más lo necesitan.

El principal reclamo gira en torno a la suba de la materia prima. Es que en enero la bolsa de harina costaba 270 pesos, mientras que ahora pasó a tener un valor de 800 pesos, es decir, un aumento del 300 por ciento en cinco meses. A lo cual, también hay que sumarle los tarifazos de agua, luz, gas y el aumento de los alquileres y cargas sociales.

En diálogo con SN Online, Víctor Adamo, integrante del Centro de Panaderos de La Matanza, denunció que la situación de los comercios del sector es "muy complicada", debido al ajuste que lleva adelante el Gobierno. “Estamos pidiendo a las autoridades que nos den una mano, porque con estos gastos no podemos fabricar pan. Están cerrando las panaderías, nunca sucedió esto”, lamentó.

En ese sentido, graficó que los clientes entran a los locales con poco dinero, “llevan dos pancitos y se van”: “Nosotros vemos que no les alcanza para más y la cosa no está mejor, como dicen. Estamos en una situación muy similar al 2001”.

Por su parte, Graciela Dávila, responsable de los comedores del distrito, contó que, por el momento, están recibiendo la comida necesaria para los vecinos, pero lamentó que cada vez más personas necesiten acercarse a los diferentes lugares: “Lo que nos causa tristeza es que muchas familias tuvieron que volver a comer a los comedores, por eso trabajamos con viandas para que no se queden sin comer, porque a veces les da vergüenza”.

La entrega se realizará en simultáneo en cuatro localidades del Municipio: en Casanova en la intersección de Lascano y París; en Castillo/Laferrere Norte se llevará a cabo en la Delegación Municipal que se encuentra en Estrada y Montt; en la localidad de Gonzalez Catán se hará en el Centro industriales Panaderos Unidos –La Matanza Sur (CIPU) que se encuentra en Av. Brig. Gral. Juan Manuel de Rosas 16755; y en San Justo, en la Secretaría de Desarrollo Social, ubicada en J. M. de Rosas 4358.