Por falta de pago, cortaron la luz del cuartel de bomberos voluntarios en Virrey del Pino

El personal lo anunció a través de sus redes sociales. La suspensión del suministro se enmarca en la profunda crisis económica que atraviesa la institución y por la que están exigiendo ayuda al Municipio.

23/09/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

En las últimas horas, la empresa Edenor cortó el servicio eléctrico del cuartel de los Bomberos Voluntarios de La Matanza en la localidad de Virrey del Pino. Desde entonces, las llamadas por emergencia fueron derivadas a otras líneas, mientras intentar solucionar el conflicto que radica en la falta de pago.

La crisis que atraviesa la institución es conocida. Una deuda de larga data con la AFIP por la cual pagan medio millón de pesos mensuales, los tiene con la soga en el cuello. La semana pasada se reunieron con la intendenta Verónica Magario, luego de que el 11 de septiembre, el municipio suspendiera el tratamiento de una ordenanza que destrabaría más partidas.

Tras limar asperezas, las autoridades se comprometieron a analizar todas las posibilidades para llegar a un acuerdo. El problema es que mientras se extienden los plazos, las cuentas siguen llegando y ante la falta de capacidad financiera para poder saldar todo, deben enfrentarse a episodios como el que ocurrió ahora en el sur del distrito.

“La Comisión Directiva se está encargando de realizar las gestiones correspondientes, tratando de comunicarse con los encargados de la empresa Edenor y con el director de Defensa Civil de La Matanza, para lograr solucionar esta gravísima situación y que restablezcan el servicio lo antes posible”, señalaron en la página oficial de Facebook de la institución.