Por el barro, una ambulancia no pudo trasladar a un joven que espera ser operado

Se trata de Rodrigo, tiene 23 años y padece parálisis cerebral. El martes iba a ser intervenido quirúrgicamente para cambiarle el botón gástrico, mecanismo por el que se alimenta. Sin embargo, producto del mal estado de las calles, la ambulancia no pudo llegar.

10/05/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Moreno

PALABRAS CLAVES

El pasado martes, Rodrigo y Claudia, su madre, esperaban en su casa de la calle Constancio Vigil al 2000, del barrio Cortejarena, el arribo de la unidad de salud que los lleve a la Clínica Bazterrica. Sin embargo, esta no pudo llegar debido a las pésimas condiciones de la calzada que se complicaron aún más por la lluvia de los últimos días.

El joven perdió el turno y tuvo que solicitar uno nuevo. Pero nada asegura que pueda ser trasladado ya que el clima continúa igual y no permite que se seque el barro para que sea posible el paso de la ambulancia.

“Desde 2015 que vengo con este pedido pero me dijeron en el Municipio que no había plata para el asfalto y que solo alcanzaba para tirar unos cascotes”, denunció a C5N, Claudia. La intendencia no hizo ni una cosa ni la otra y la situación sigue igual.

Al mismo tiempo, la mujer se mostró preocupada ante una eventual complicación de la enfermedad de su hijo. En este sentido, expresó: “Lo que más me molesta a mí es que si mi hijo se descompensa: ¿qué es lo que hago con él? ¿Cómo le doy asistencia?”.

Por último, y más allá de las necesidades de Rodrigo, Claudia expresó que las calles de tierra es una “situación que sufren todos los vecinos de la zona”. “Nosotros salimos a comprar, a trabajar todos los días. Se nos complican las actividades cotidianas”, concluyó.