Por decreto, quedó prohibido el uso de pirotecnia en el distrito

La medida establece que los fuegos artificiales sonoros, que superen los 84 decibeles, no podrán utilizarse. Tampoco se podrán vender en espacios públicos dentro del distrito.

21/12/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Ituzaingó

PALABRAS CLAVES

El intendente Alberto Descalzo firmó el decreto 927/05, que prohíbe en su artículo 1° el uso de artículos pirotécnicos, que superen los 84 decibeles, en todos los espacios públicos y bienes pertenecientes al dominio público.

Además, establece que solamente se encuentran habilitados los productos que produzcan efectos lumínicos, juegos de láser y luces. La resolución prohíbe también el almacenamiento, la fabricación y venta de pirotecnia en la vía pública dentro de la comuna.

La iniciativa surge como respuesta a los impactos negativos que la pirotecnia sonora genera en el ambiente, al igual que en niños, niñas, ancianos y ancianas, personas con trastornos del espectro autista (TEA), Trastorno Generalizado en Desarrollo Generalizado (TGD) y mascotas.

“El ruido de la pirotecnia afecta fuertemente a niños, niñas, personas con autismo, trastornos generalizado y a nuestras mascotas. Además, los efectos negativos que esto tiene para el ambiente se contradice con nuestra convicción de proteger y resguardar el ambiente”, destacó Descalzo.