Por decreto, el Gobierno eliminó la Secretaría de Deportes

A partir de ahora, esa cartera se transformará en una Agencia, un organismo autártico que dependerá de la Secretaría de la Presidencia. La medida ya generó un gran rechazo en el ámbito deportivo.

30/01/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

El presidente Mauricio Macri firmó un Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU) para crear la Agencia de Deporte Nacional en reemplazo de la Secretaría de Deportes.

Según señala el decreto publicado hoy en el Boletín Oficial, el cambio se debe a un "necesario reordenamiento normativo que permita la toma de decisiones y ejecución de las políticas vinculadas al fomento del deporte en forma ágil y eficiente".

La flamante Agencia manejará los ingresos de recaudaciones, ventas, locaciones u otras formas de contrataciones de sus bienes, muebles y servicios. Además de derechos publicitarios y comercialización de espacios publicitarios de los bienes bajo su custodia.

Asimismo, sostuvieron que el organismo tendrá como finalidad "la construcción, ampliación y mantenimiento de instalaciones deportivas, a la asistencia del deporte en general, a la realización de juegos deportivos por intermedio de instituciones públicas provinciales y municipales. Además de la capacitación de atletas, técnicos, entrenadores y profesionales".