Ponen en marcha el programa “El Municipio Presente en las Escuelas”

Funcionarios, trabajadores municipales y sindicales realizan intervenciones en instituciones educativas locales. Cascallares supervisó las tareas realizadas.

28/01/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Almirante Brown

PALABRAS CLAVES

El municipio de Almirante Brown puso en marcha, como ya es habitual todos los años, el programa "El Municipio Presente en las Escuelas", que consiste en que, cada fin de semana, funcionarios, trabajadores municipales, miembros de sindicatos locales y del equipo de gobierno comunal realicen intervenciones de mantenimiento y refacciones en los edificios escolares provinciales del distrito.

El último sábado, el propio intendente, Mariano Cascallares, realizó una extensa recorrida para verificar el avance de los trabajos en diversas escuelas, entre ellas, la EES N° 39 del Barrio Vattuone, donde se efectuaron trabajos de pintura en el interior del inmueble.

"Estamos trabajando ahora, durante el receso vacacional de enero y febrero, para mejora la parte edilicia de la escuelas provinciales”, expresó el jefe comunal.

En ese sentido, Cascallares agregó: “Es una tarea que hacemos junto a nuestros equipos del Municipio y con el aporte de sindicatos locales y nuestros trabajadores municipales para que en marzo, cuando arranque el ciclo escolar, las escuelas y las aulas estén en mejores condiciones".

Según se informó, los trabajos que se realizan son de pintura, mejora en los servicios en general, limpieza y reparaciones, arreglo de techos y de aberturas, además de mantenimiento en general.

El programa "El Municipio Presente en las Escuelas" también prevé la construcción de aulas, playones para realizar actividad física y nuevos sanitarios y cocinas.

El pasado fin de semana, el municipio intervino en una decena de edificios escolares, destacándose la PP 26 (calles Lorenzini entre Cacho y Catamarca) de Longchamps, la PP 34 (calle Retiro e Ituzaingó) en Malvinas Argentinas, la PP 59 (calle San Pablo entre Superi y Viel) en Burzaco, la EES 29 de José Hernández N° 3486 en Claypole y la EES 39 de la calle Presidente Perón 367 en Adrogué.