Ponen en funcionamiento una nueva alarma vecinal

El dispositivo de seguridad fue colocado en la calle Solís, entre avenida Vergara y Arturo Jauretche. “Seguimos avanzando con estas políticas muy importantes para cuidar a nuestros vecinos", dijo el jefe comunal.

02/06/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Hurlingham

PALABRAS CLAVES

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, junto al secretario de Seguridad de la comuna, Damián Feu, pusieron en marcha la Alarma Vecinal número 450 en el distrito, ubicada en la calle Juan Díaz de Solís, entre avenida Vergara y Arturo Jauretche. La medida refuerza la prevención del delito y se complementa con otras herramientas de seguridad que funcionan en el municipio.

“Seguimos avanzando con estas políticas muy importantes para cuidar a nuestros vecinos, que nos han dado muy buenos resultados", manifestó el jefe comunal.

En esa línea, agregó: "Desde que asumimos la gestión fue una de nuestras prioridades y hoy, en el marco de la pandemia, además de atender la cuestión social y sanitaria que es central, también continuamos dando respuesta a esta preocupación de los vecinos, que se sienten más seguros con un Estado municipal que trabaja en este sentido”.

Por su lado, Damián Feu explicó: “Hoy tenemos instalada la alarma número 450 y, en total, junto con Seguridad Online y con las cámaras, estamos tratando de vincular todas las cuadras de Hurlingham con un sistema de seguridad distinto. Todas las semanas estamos colocando una Alarma Vecinal para cubrir la mayor cantidad de sectores posible”.

La Alarma Vecinal está vinculada al Centro Integral de Prevención (CIP) de la comuna. Cuando se acciona el botón antipánico, la central recibe la información de la persona que disparó el alerta y su geolocalización y se activa el protocolo de seguridad a partir del cual un móvil de seguridad se acerca inmediatamente al lugar para atender la situación.

Esto se complementa con Seguridad Online, que son grupos de Whatsapp organizados por cuadras que integran los vecinos y los operadores de la Secretaría de Seguridad, a través de los cuales se pueden informar situaciones sospechosas o hechos delictivos las 24 horas, los 365 del año.


PODÉS SEGUIR LEYENDO...

Tres de Febrero

09:47 | Sociedad

Ponen en marcha el “Operativo Frío”