Polémica por los premios machistas que otorgaban en un torneo de fútbol femenino

Las mujeres que participaron de la competencia se indignaron al conocer que los reconocimientos que recibirían por participar eran detergentes, jabones y otros productos de limpieza.

28/06/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Pilar

PALABRAS CLAVES

El torneo fue organizado el fin de semana pasado en un predio de Pilar por la empresa Procter & Gamble, que ofrecía premios tanto para los hombres como para las mujeres que se anotaran para jugar.

La indignación llegó a la hora de reclamar los regalos: los hombres que habían jugado tenían la posibilidad de cortarse el pelo, afeitarse o ganarse una pelota de fútbol, mientras que las mujeres podían elegir entre detergentes, toallas femeninas, jabones y otros elementos para limpiar.

“Lo indignante es que nosotras estábamos ahí jugando en un torneo de fútbol femenino y no nos dejaban participar por las pelotas", sostuvo una de las participante, Ayelén, a Pilar de Todos.

Las jugadoras decidieron notificar de la campaña machista a los directivos de la empresa y consiguieron que les respondiera la gerente de P&G. “No lo podía creer. Nos pidió disculpas y nos dijo que en realidad eran dos acciones que se tenían que llevar a cabo por separado", contó la deportista.