Polémica medida del Gobierno: el gas se podrá pagar en cuotas con interés

Tras el ruidazo de anoche, confirmaron los aumentos de los servicios públicos y solo accedió a financiar, con intereses, las facturas de gas.

20/04/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

El jefe del interbloque de diputados de Cambiemos, Mario Negri, y el titular del bloque del PRO, Nicolás Massot, fueron los encargados de informar lo resuelto en la mañana de reuniones en la Casa Rosada tras las protestas en contra de los tarifazos.

“No es una marcha atrás. Es un recalculando, lo hemos hecho muchas veces y no hay ningún problema. Hay que tomar decisiones alternativas a las originales”, aseguró Massot al término de la reunión.

Según lo determinado por el Gobierno, los usuarios tendrán la posibilidad de pagar en cuotas con interés los dos bimestres de mayor consumo y se postergarán hasta julio los mayores requisitos para acceder a la tarifa social.

Por su parte, Negri aclaró que esa forma de pago será “optativa”, y consideró que participaron de una “reunión fructífera”, sobre la preocupación general que hay y que se expresó en el parlamento.

“Comprendimos los puntos que cada uno proponía”, aseguró el legislador, quien explicó que “se ratifica la tarifa social de gas y las limitaciones se suspenden por dos meses, a partir del 1 de mayo, dando lugar a una campaña para uso racional de gas, en las provincias que acepten compartir el costo”.