Zabaleta: "Me angustió perder"

A días de finalizar su mandato, el jefe comunal se refirió a la derrota por la intendencia y realizó una autocrítica sobre el gobierno del que formó parte.

04/12/2023
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Hurlingham

PALABRAS CLAVES

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, finalizará su mandato el próximo 10 de diciembre, cuando asuma el flamante jefe comunal electo, Damián Selci. Antes de dejar su gestión, Zabaleta manifestó: “Me angustió perder. Soy un electrocardiograma hoy. Pego en el techo, bajo, vuelve a pegar”.

Cabe recordar que el intendente cayó en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) ante el dirigente camporista por cuatro puntos y lo sacó de competencia en la pelea por la reelección.

En ese sentido, Zabaleta comentó que, a partir del 10 de diciembre, se dedicará a la mecánica: “Voy a poner un taller de alineación y balanceo. Soy técnico mecánico”, adelantó en diálogo con el programa La última cena.

Entre las razones, el intendente aseguró que “tiene que ver con una cuestión que es muy cuestionada en la política, que es la lejanía”.

“La política dejó de interpelar a la sociedad, de hablar con la gente”, sostuvo Zabaleta, quien también recordó su paso como ministro de Desarrollo Social de la Nación: “Mucha gente no sabía a qué venía a las marchas”, reconoció.

Por último, Zabaleta se sinceró y aseguró que el Gobierno deja "un quilombo bárbaro porque hace más de un año que no se habla el Presidente y la vice, porque el ministro político del Gobierno estuvo en tensión con el Presidente más de un año y medio .Si una política no está ordenada, la economía no se ordena”, explicó.